España

Mudanzas Internacionales de México a España

Solicite ahora su presupuesto de mudanzas a España

DESCARGAS RELACIONADAS

Información de interés en una mudanza a España desde México

mudanza-españa A pesar de que España es uno de los países europeos más afectados por la crisis, una encuesta realizada en 2012 por The Telegraph revela que es el país preferido por los expatriados. Muy cerca se encuentran Canadá y Alemania. De hecho, los lugares con mejor calidad de vida o condiciones laborales, entre otros factores, no aparecen necesariamente en lo alto de ranking (Nueva Zelanda, entre otros).

 Búsqueda de alojamiento en España

Según el diario El Mundo, en 2013 “el balance entre vida y trabajo y la salud” colocaban a España, nuestro país, en un buen puesto, -si bien es cierto que no envidiable-. Desde Mudinmar le recomendamos visitar Spain.Info, además de las webs que le detallamos a continuación.

Usos y costumbre propios de España

mudanza-españa-4La mayoría de los expatriados opta por España basándose en un factor principal: el clima. A pesar de la diversidad, debida principalmente a la orografía de nuestro país, la mayor parte de las comunidades goza de buenas temperaturas, especialmente en primavera y verano. A nivel gastronómico, la paella es el plato estrella. Tradicional de la zona del Levante, la receta se ha adaptado en varias ciudades, dándole su carácter y, consecuentemente, su sabor particular. En el campo de la música, es característico el flamenco, sonidos jondos que llegan a cualquier tipo de sensibilidad; un estilo que, a pesar de identificarse con los andaluces, guarda una relación intensa con Catalunya. (El flamenco reaviva la marca España en Nueva York).

Actos Populares / Fiestas

España es conocida en el exterior por sus celebraciones. Tal y como indica su imagen, así es en realidad. La marcada personalidad de este país en cuanto a actos populares y fiestas (toros, etc.) se refiere es un atractivo tanto para los que vivimos aquí como para los que llegáis o llegaréis. En el norte de España, podemos destacar, por ejemplo, el día de Asturias (el 8 de septiembre, en honor a la Virgen de Covadonga). Las cofradías de Semana Santa son también un elemento popular, en Zamora, Málaga, Sevilla, Toledo. Los Carnavales de Cádiz o Canarias, además de las majestuosas Fallas de Valencia y las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy (Alicante), se suman a la fiesta de la Hispanidad (12 de octubre) y la Diada (11 de septiembre) o el día de la Mercè (24 del mismo mes), estas últimas en Cataluña. La Tomatina de Buñol (Valencia) y los Sanfermines, en Navarra, son dos actos que no podemos olvidar durante nuestra estancia en España.

Museos / Ocio Diurno / Qué visitar

España es un país rico en cuanto a cultura se refiere. Como en la mayoría de ciudades, el acervo artístico se concentra en unos puntos clave. En ciudades como Bilbao encontramos el espectacular museo de arte contemporáneo del Guggenheim; para Madrid, España facilita la visita a grandes colecciones de arte que se recogen en espacios como museo del Prado, el Reina Sofía, el de Ciencias Naturales (Nacional), el Museo Sorolla y la colección Thyssen-Bornmisza. En la zona de Cataluña, descubrimos el Museo Picasso, el arte expandido de GaudíGerona, Tarragona…-, el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya), en Montjuïc, desde donde disfrutar de unas maravillosas vistas. El Jardín Botánico. Si queremos escaparnos de “lo tradicional”, nos podemos acercar hasta el MACBA o CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona), también en la ciudad condal.

Más oferta cultural

Música, cine, teatro, literatura. España cuenta con un sinfín de actividades en torno a estos temas.

  • Música: Desde el Rock in Rio hasta el Sónar. Madrid, Bilbao, Barcelona…Dentro de los grandes festivales se encuentran también el internacional FIBDCode, Black Music Festival, Primavera Sound, SOS 4.8 2014 Festival, BBK…
  • Cine: El Festival de Málaga o el Festival de Cinema Fantàstic de Sitges son dos de los eventos por excelencia, relacionados con el cine, que se celebran en España. Aquí más información.
  • Teatro: ¿Quién no conoce la Fira del Teatre al Carrer de Tárrega? Cuenca, Almagro, Mérida, Cádiz, Santander, Alicante, Gijón… Estas y muchas otras ciudades cuentan con festivales y muestras de renombre.
  • Literatura: Aquí dedicamos un espacio al joven Festival Eñe, la gran fiesta de las letras. Celebrado en Madrid durante el mes de noviembre, el festival está a cargo de La Fábrica, el Círculo de Bellas Artes y el Instituto Cervantes. El concurrido encuentro se ha desdoblado en dos citas anuales que unen el Atlántico: además del Festival Eñe Madrid, existe el Festival Eñe América.(Para consultar otros festivales destacados consulten aquí).
Solicite ahora su presupuesto de mudanzas a España

Servicios asociados a su llegada a España desde México

  • Almacenaje en destino: podemos ofrecerle servicio de guardamuebles en cualquier ciudad de España.
  • Seguros: recomendamos seguro a todo riesgo para los envíos transoceánicos o intercontinentales. No olvide que no aseguramos mercancías embaladas por el cliente.
  • Entrega en destino: puede escoger el día de entrega para servicios puerta – puerta. Nuestros agentes en España le asesorarán sobre todos los detalles de la entrega en su domicilio con las restricciones pertinentes.

Importación de animales desde México

La importación de animales a España conlleva el cumplimiento de unos requisitos detallados en el siguiente enlace del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Transporte de vehículos desde México

Con Mudinmar, la seguridad y el transporte internacional de vehículos están garantizados, ya que cuenta con un equipo preparado para el traslado de automóviles por carretera, mar y aire.

Solicite ahora su presupuesto de mudanza de México a España

Barrios y zonas de interés para su mudanza a Madrid o Barcelona

mudanza-españa-2Mudinmar selecciona Madrid y Barcelona como dos de las ciudades más representativas de España, además de por su tamaño y número de habitantes. Apoyados en la útil página de Euroresidentes, empezamos a diseccionar la capital española, señalando los barrios más interesantes; en primer lugar, recomendamos el barrio de Salamanca, donde nos ubicamos gracias a calles como la de Alcalá, Serrano, Colón, Puerta de Alcalá…; el Madrid antiguo, el genuino, enmarca la Plaza Mayor, la de la Villa, la Puerta del Sol, la Plaza de Oriente, la base de esta zona; por su parte, la Latina y Lavapiés son especiales, con sus calles antiguas y el famoso rastro, además de sus restaurantes famosos (Casa Botín); Malasaña y Chueca son dos barrios en auge que se han adaptado a las nuevas tendencias, modernizándose. La ciudad condal también es inabarcable. Barcelona cuenta con el barrio más cercano al mar, llamado Barceloneta, popularmudanza-españa-3 y particular entre sus vecinos y los millones de turistas que lo visitan; a la otra punta encontramos la zona más económica para vivir, además de ser práctica para desplazarse a otros puntos de la ciudad o alrededores, el barrio de Sants; el área de Bogatell/Ciutadella es donde se halla el Puerto Olímpico; en esta clasificación, mencionamos por último el Eixample (el Ensanche), muy bien ubicado y repleto de tiendas y grandes superficies, además de ser donde se encuentra la Sagrada Familia. Sin duda, El BornEl Raval y el Gótico son las zonas más antiguas y pintorescas para conocer la verdadera vida barcelonesa. Montjuïc es majestuoso y La Rambla es de visita obligada.

Solicite ahora su presupuesto de mudanzas desde Méixco a España

Solicitar Presupuesto Ahora

solicitar-presupuesto

¿Prefiere que le llamemos?

nosotros le llamamos

Su nombre (requerido)

País ORIGEN (requerido)

País DESTINO (requerido)

Su Teléfono (requerido)