Documentación, condiciones de contratación y encuestas

Condiciones generales

condicionesdecontratacion_mudinmarLos términos y condiciones generales aquí detallados regulan la relación entre Mudinmar y sus clientes, tomando como base acuerdos y convenios internacionales que regulan el transporte de mercancías tanto terrestres, marítimas y/o aéreas. Mudinmar le aconseja leer detalladamente el presente documento y, si le surgiera alguna duda, que se ponga en contacto con la empresa. Mudinmar ha resumido los puntos básicos de las condiciones generales de contratación, esperando que el presente texto sea claro y comprensible para todos nuestros clientes e interesados en probar nuestros servicios.

 

 

Ofertas y presupuestosServicios exclusivosObligaciones del clienteMedios de TransporteResponsabilidad de nuestra empresaExoneración de responsabilidadPagoResolución de contratoEnajenación - Venta por impago o abonoProtección de datosSeguros para su mudanza
A. OFERTAS Y PRESUPUESTOS

La validez del presupuesto es de 30 días.

Cualquier oferta puede ser modificada si:

  1. La oferta no es aceptada dentro de los 30 días o se solicitan cotizaciones o servicios adicionales.
  2. Los clientes requieren servicio de guardamuebles o trabajos adicionales. En este caso, el cliente debe informar de este punto para que se le envíe una nueva cotización acorde a las nuevas circunstancias. Si se informa el mismo día de la mudanza, los efectos personales no se recogerán hasta que se haya concordado una nueva oferta . Si el cliente no puede esperar a su nueva oferta, se concretará por teléfono el extra y se le enviará un correo electrónico que servirá como prueba de consentimiento y recepción de la nueva oferta. Generalmente se calcula el extra por volumen y se prorratea el importe.
  3. En la carga o descarga, se presentan imprevistos que requieren de un coste adicional; acarreos, malos accesos, elevadores, etc, siempre que no se haya informado a nuestra empresa y estos representen un coste adicional, nos reservamos el derecho de informar al cliente y comunicarle un incremento en la oferta enviada.
  4. Su mudanza se encuentra en el almacén y necesita retirar algunos bultos o simplemente inspeccionar los mismos, en ese caso se aplicarán las tarifas por hora / hombre en concepto de manipulación, previa información de las tarifas locales.
  5. La mudanza se realiza en festivo, previa petición del cliente, sin que se haya acordado en la oferta inicial.
  6. Se produce un incremento en los costes ocasionados por cambios en el valor de divisas extranjeras, impuestos o cambios en fletes fuera del control de la empresa.
B. SERVICIOS EXCLUIDOS

El servicio de mudanza estándar no incluye: trabajos de profesionales, como fontaneros, electricistas, decoradores, etc. Asimismo tampoco se incluye conectar – desconectar aparatos eléctricos, acarreos de más de 25 metros, malos accesos, manejo de mercancías pesadas, no presupuestadas previamente -como cajas fuertes, pianos- etc, permisos de parking, tasas de ayuntamientos, elevadores, salvo pacto en contrario. Si alguno de los operarios realiza servicios adicionales, a petición del cliente, la empresa no será responsable en caso de roturas, daños, incidencias, entre otros.

C. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

Aceptando la oferta, el cliente se compromete a:

  1. Estar al cuidado de sus enseres de manera personal o mediante un representado, de manera que se asegure de que se trasladen todos los objetos de su mudanza o de que no se transporten otros enseres que no sean objeto de la misma.
  2. Custodiar los enseres o que los mismos dispongan de una protección adecuada, hasta que los operarios de Hermanos Martínez, Grupajes y Mudanzas, S.L. se hagan cargo de los mismos. La empresa no será responsable en caso de que el cliente deje sin atención sus enseres; como ejemplo, lugares a la intemperie, donde transcurran terceras personas, etc que nos permitan afirmar con seguridad que no se han custodiado de manera diligente.
  3. La compañía no será responsable de custodiar joyas, metales preciosos, dinero en efectivo, cheques, documentos, colecciones, obras de arte, abrigos de visón, animales, plantas vivas… salvo que nos envíe un listado detallado de las mercancías de mucho valor para hacer una póliza aseguradora personalizada, indicando los valores que el cliente desea asegurar.
  4. Abonar cualquier gasto extra relativo a tasas de ayuntamiento por cortes de calle, permisos de parking, etc.
  5. Declarar cualquier artículo o bulto que pudiera estar sujeto a tasas, aranceles, impuestos, así como productos prohibidos como drogas, inflamables… La omisión u ocultación de información por este concepto que acarree gastos adicionales, multas o gastos extras, serán exclusivamente por cuenta del cliente.

D. MEDIOS DE TRANSPORTE Y RUTAS

La entrega de la mercancía se realizará de una vez si, por circunstancias ajenas a la voluntad de la compañía, no se pudiera realizar en el lugar indicado, las mismas se depositarán en un almacén de la propiedad de la empresa o de algún colaborador. El cliente deberá hacerse responsable de los costes de almacenamiento y reentrega de acuerdo a las tarifas locales.

Mudinmar será responsable de preparar las rutas y determinar los medios de transporte más convenientes, rápidos y fiables para su mudanza internacional. El tiempo de tránsito es orientativo y que el mismo no comienza a computarse hasta que el importe total adeudado no sea totalmente satisfecho.

E. RESPONSABILIDAD DE NUESTRA EMPRESA

En caso de bultos dañados, la empresa se reserva el derecho de reparar o reemplazar el objeto en cuestión.

En caso de pérdida total o parcial, la empresa se regirá por las leyes de transporte nacionales o internacionales o, en su defecto, por la póliza de seguro contratada por el cliente.

Si el artículo ha sido bien reparado, no se acepta responsabilidad por la depreciación del objeto.

Tengan en cuenta que, en caso de romperse una pieza en la mudanza, la misma será restituida, pero en ningún caso el juego o set, a pesar de que el conjunto quede descabalado.

En caso de daños a locales, se aplicará la póliza de responsabilidad de responsabilidad civil o la póliza de seguro a todo riesgo, siempre que el cliente haya asegurado la mercancía o se demuestre que el daño se ha producido por algunos de nuestros operarios o vehículos

F. EXONERACION DE RESPONSABILIDAD

Hermanos Martínez, Grupajes y Mudanzas, S.L.  no será en ningún caso responsable por:

  1. Daños causados por fuego o fuerza mayor.
  2. Daños relativos a mercancía embalada por el cliente o que no haya sido inspeccionada por nuestro personal.
  3. Pérdidas o daños relativos a mercancía desembalada por el propio cliente o que haya sido dejada sin la debida custodia. Hermanos Martínez, Grupajes y Mudanzas, S.L. no será responsable de mermas, o faltas en este sentido.
  4. Daños provocados por plagas, polilla, etc.
  5. Incidencias provocadas debido a vicios ocultos.
  6. Daños debidos a guerras, desastres naturales, fuerza mayor o cualquier tipo de incidente ajeno a nuestra empresa.

G. PAGO

La forma de pago estará siempre abierta a pactos con el cliente. La norma general es que, en una mudanza internacional, los clientes realicen un ingreso por el 50% para la reserva de la mudanza; el resto del importe será satisfecho antes de la salida del buque o avión cuando sean mudanzas internacionales marítimas o aéreas, o bien cuando se informe al cliente de la fecha prevista para realizar la entrega, cuando sean mudanzas internacionales terrestres.

Mudinmar no será responsable en caso de demoras, multas, almacenajes…causadas por la falta de pago de nuestras facturas.

De no recibirse el pago total, la mercancía no será recogida / entregada hasta que se haya satisfecho el importe total. Las disputas o desacuerdos no serán razón suficiente para demorar el pago.

La forma de pago será mediante transferencia bancaria a nuestra cuenta o mediante efectivo.

H. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

La anulación del servicio de una mudanza internacional dará lugar a una compensación que se tomará en cuenta dependiendo de los gastos en que la anulación de ese contrato haya derivado; cambio de rutas, solicitud de permisos de parking, pago de tasas, colocación de placas para parking, gastos de almacenaje, etc.

I. ENAJENACIÓN – VENTA POR IMPAGO O ABANDONO

Si el cliente abandona su mercancía, la empresa se reserva el derecho (tras 6 meses de espera) de llevar a cabo alguna de estas opciones:

  1. Entregar las pertenencias a la junta arbitral de transporte de la provincia donde se encuentra la mercancía para que el juez determine qué hacer con los objetos.
  2. La empresa podrá donar los efectos personales a asociaciones sin ánimo de lucro, servicios sociales de cualquier ayuntamiento, etc.
  3. Enajenar el lote completo a cualquier comprador para resarcir los gastos ocasionados; si hay diferencia a favor del cliente, la misma se devolverá.
  4. Destruir los objetos en un punto limpio.
  5. Conservar los objetos en el almacén de la empresa, facturando las cantidades pertinentes de almacenaje, hasta que se resuelva la situación. Si el cliente abonara los gastos pendientes, incluyendo almacenaje y reentrega, la mercancía le será entregada normalmente.

J. PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos personales que facilitan nuestros clientes están protegidos y solo tendrán acceso el personal de Mudinmar. Estos datos serán utilizados por nuestra empresa para envío de ofertas, encuestas o campañas de marketing. En cualquier caso, los clientes tienen el derecho a rectificación, cancelación y oposición. En ningún caso estos datos serán transferidos a otras empresas.

Nuestros clientes deben garantizar que los datos facilitados a nuestra empresa son verdaderos. El usuario es el único responsable de cualquier perjuicio ocasionado a nuestra empresa debido a datos falsos o inexactos.

La cumplimentación de cualquier formulario de las webs o blogs de Mudinmar implica el consentimiento expreso a la inclusión de los mismos en un fichero automatizado de Hermanos Martínez, Grupajes y Mudanzas, S.L.

K. SEGUROS PARA SU MUDANZA segurodemudanza_mudinmarMudinmar aconseja a sus clientes que contraten un seguro para mercancías. Para ello le enviaremos un formulario a tal efecto donde podrá valorar sus pertenencias a cambio del pago de un cánon. Si el cliente no nos envía este formulario con sus datos personales y firmado, entenderemos que no quiere seguro a todo riesgo. Como sabe, las compañías no aseguran mercancías embaladas por el cliente, con una salvedad; que todos los bultos hayan sido chequeados por nuestros empleados y que los mismos estén en buenas condiciones. Usted puede contratar su propio seguro de mercancía con su compañía aseguradora. Nuestra compañía cuenta con un seguro de responsabilidad civil de 600.000 € y un seguro por vehículo de hasta 12.000 €. Existen unas franquicias que varían de 300 a 600 € dependiendo si es una mudanza local o nacional, o si es internacional.

Documentación, permisos, etc.

Encuestas de satisfacción

El presente documento es un modelo de encuesta de calidad que facilitamos a nuestros clientes. Solamente le pedimos cinco minutos de su tiempo para que deje constancia de todo aquello que podemos mejorar acerca de nuestros servicios. Agradecemos de antemano su fidelidad.

Completar encuesta de satisfacción

Con el objetivo de mejorar nuestros servicios para seguir contando con ustedes, Mudinmar está al corriente de sus necesidades en la contratación del proceso de mudanza con nuestra empresa.