Mudanza desde Argentina a Suiza

Información de interés en una mudanza desde Argentina a Suiza

Suiza es uno de los países más limpios del planeta. El verde recorre las calles de su capital, Berna. Lucerna es uno de sus diamantes en bruto. Mudinmar conoce bien la ciudad de Zurich, Basilea y Ginebra. Los principios que rezuma este país son respeto, civismo y conciencia por el medio ambiente.

En Europa, Zurich se ha posicionado, según varios ránkins, en el segundo puesto de calidad de vida. Mudinmar le asegura que, mudarse a Suiza, es una garantía.

Principales destinos de Mudanzas en Suiza

Solicite ahora su presupuesto de mudanza a Suiza

Descargas relacionadas

BÚSQUEDA DE ALOJAMIENTO EN SUIZA

“En el año 2000 sólo aproximadamente la tercera parte de los hogares del país estaban habitados”

La práctica más habitual y extendida es alquilar la vivienda. Tanto los procedimientos como los requisitos están muy regulados por lo que es importante conocerlos de antemano. Mudinmar recopila a continuación las páginas más interesantes para encontrar el lugar perfecto donde mudarse:

En algunas ciudades es difícil encontrar una vivienda por un precio módico, sin embargo, todos los cantones cuentan con una Asociación de Protección de Inquilinos que nos puede asesorar sobre los derechos y obligaciones e incluso indicarnos si el importe del alquiler es correcto. Aquí puede encontrar toda la información relativa a la búsqueda de alojamiento en Suiza. Remarcamos:

  • “Los asesores financieros suelen aconsejar que el importe del alquiler de una vivienda, incluidos los gastos de la comunidad y cargas asociadas por gastos comunes del edificio no sobrepase el 25-30% de los ingresos netos de la(s) persona(s) que van a habitar en ella”.
  • “Es importante notificar el cambio de domicilio al Registro Municipal de su ayuntamiento en un plazo de 14 días. En la mayor parte de los municipios deberá presentarse personalmente.
    Información de la Confederación y los cantones: https://www.ch.ch/fr/demenagement/

¿Quiere empadronarse en Suiza? Entre en esta página

USOS Y COSTUMBRES PROPIOS DE SUIZA

Por su situación geográfica Suiza nos ofrece unas costumbres con una influencia cultural de los “países vecinos”; Francia, Alemania e Italia. Esta diversidad también la encontramos en su clima, por lo que podemos diferenciar un turismo de invierno y un turismo de verano.

  • ACTOS POPULARES/FIESTAS

En Suiza se celebran multitud de festividades regionales como el gran Carnaval de Basilea y la Fiesta de la Primavera en Zúrich, y a nivel nacional cabe destacar, el primero de agosto, día nacional y la fiesta de Unspunnen, que consiste en el lanzamiento de piedras.

  • MUSEOS/OCIO DIURNO/QUÉ VISITAR

Además de por la variedad de paisajes, Suiza es famosa por sus museos. Mudinmar le lleva a través de una visita virtual:

MÁS OFERTA CULTURAL/FESTIVALES/OCIO NOCTURNO Suiza ofrece una gran variedad de oferta cultural, festivales y ocio. A cualquier hora del día, sin quitar el cartel de abierto. Si os encontráis en el país durante las próximas semanas, podréis disfrutar de eventos como el pop@basel, Liquid Sound Night y Saas-Fee Filmfest.

En el país europeo se celebran diversos festivales musicales de jazz, soul celta, rock… La primavera es la época más recomendable para este tipo de acontecimientos

BARRIOS Y ZONAS DE INTERÉS EN ZURICH, BASILEA Y GINEBRA

Mudinmar ha encontrado el siguiente eslogan: Basel, Culture Inlimited. Así es. La ciudad universitaria más veterana de Suiza es Basilea. El palacio y la catedral (románica tardía y gótica) son dos de sus mayores atractivos. Son típicas las pastas de especias y miel. Entre las ruinas, se hallan casi 40 museos. El río Rin rodea una ciudad que se caracteriza por la arquitectura moderna.

Berna es especial por su casco antiguo, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Las denominadas “Lauben” (6 kilómetros de arcadas): una de las zonas comerciales más extensas de Europa. Albert Einstein vivió en Berna durante el siglo XX.

Ginebra se ubica entre los Alpes y el Jura. Es una ciudad de habla francesa. Ginebra es el más internacional de todos los lugares, ya que es sede europea de la ONU, así como la principal de Cruz Roja. *Lucerna es conocida por ser la ciudad más turística de toda Suiza. A orillas del lago de los Cuatro Cantones, aquí se festeja el segundo carnaval más famoso de Suiza.

INFORMACIÓN ADUANERA DE SUIZA

Normalmente, el cliente deberá acreditar para qué va a vivir en Suiza y tendrá que conseguir los documentos que necesite para obtener el permiso de residencia para poder importar sus efectos personales. Suiza no es miembro de la comunidad económica europea, así que es taxativo realizar trámites aduaneros de exportación en España y trámites de importación en Suiza. Tenemos que saber el status del cliente que quiere realizar la mudanza internacional a Suiza; residente, extranjero con permiso de trabajo, etc.

Mudinmar tiene una amplia experiencia y numerosos agentes en las principales ciudades. Nuestros comerciales le informarán sobre cualquier detalle para gestionar su mudanza internacional a Suiza.

PRODUCTOS PROHIBIDOS

  • Armas de fuego y munición
  • Drogas o sustancias prohibidas
  • Aerosoles o productos inflamables
  • Plantas vivas

SERVICIOS ASOCIADOS A SU LLEGADA A SUIZA

  • Guardamuebles en Suiza: a través de nuestra vasta red de agentes, le ofrecemos servicio de guardamuebles en las principales ciudades suizas.
  • Seguro: se recomienda suscribir seguro a todo riesgo para su mudanza internacional a Suiza. Recuerde que la compañía aseguradora, no cubre mercancías embaladas por el cliente.
  • Entregas en destino: puede elegir entre un servicio directo puerta-puerta o la opción combinada, más económica pero en la que debe acoplarse a los viajes preestablecidos en nuestras rutas.

IMPORTACIÓN DE ANIMALES

“Para la importación de animales y productos de origen animal (incluyendo el pescado y las abejas) se necesitan certificados de sanidad especiales, sellados por las autoridades competentes del país de origen. Los certificados de salud de plantas oficiales del país de origen deben acompañar a los envíos de algunas verduras, frutas frescas y plantas salvajes. Para más detalles, visite: Oficina Federal para la Agricultura y Oficina Federal Suiza de Veterinaria“.

TRANSPORTE DE VEHÍCULOS

Las características de los trenes en Suiza son su puntualidad, seguridad y comodidad. Es una grata experiencia el poder disfrutar del paisaje mientras se viaja en este medio de transporte que, además, es de los más económicos. Se recomienda obtener el pase del Eurail Pass.

También cuentan con una línea de autobuses que nos permitirá desplazarnos con comodidad por casi todos los rincones del país.

En Mudinmar podemos transportar su coche desde cualquier punto en España hacia Suiza; el proceso de carga y descarga del automóvil se realiza con rampas para tal efecto a través de grúas de asistencia. Para transportar su coche a Suiza es necesario realizar un despacho de exportación en España y un despacho de importación en Suiza. Nuestros comerciales le informarán sobre los documentos necesarios para los trámites aduaneros y si es necesario pago de tasas o impuestos de entrada al país (ver arriba). Solicite ahora su presupuesto de mudanza a Suiza

Solicitar Presupuesto Ahora

solicitar-presupuesto

¿Prefiere que le llamemos?

nosotros le llamamos

Su nombre (requerido)

País ORIGEN (requerido)

País DESTINO (requerido)

Su Teléfono (requerido)