Mudanza Internacional desde Argentina a Montreal

Mudanzas internacionales desde Argentina a Montreal

Montreal es la segunda ciudad más grande de Canadá situada en una isla del Río St. Lawrence, en la provincia de Quebec, al oeste del país. La ciudad de Montreal es la segunda ciudad francófona, después de París, en el mundo.

Solicite ahora su presupuesto de mudanza a Montreal

 

Clima en Montreal

mudanza-a-montreal-1La ciudad posee un clima continental húmedo, lo que muchos llaman el clima típico de Canadá. Los veranos se caracterizan por ser húmedos y con temperaturas que abarcan entre los 26°C a los 16°C. Cuando llega el invierno, el clima está marcado por sus nevadas y vientos, dando lugar a una estación muy fría. En cuanto a la primavera y otoño, son periodos más templados, aunque se pueden dar bruscos cambios de temperatura.

Qué ver en Montreal

Montreal la hace especial su diversidad de culturas y su gente. La ciudad está cargada de una mezcla de lenguas, etnias, ideas y nacionalidades, además de combinar lo tradicional con lo moderno.

La urbe cuenta con diferentes barrios típicos: el portugués con sus característicos platos de bacalao; Chinatown o el barrio latino con sus tiendas típicas; el barrio internacional conocido por sus esculturas y lugares para pasear. Otro de los barrios es el Plateau, bohemio y el lugar escogido por muchos para salir por las noches.

También existen otras zonas como la “ciudad subterránea”, 30 km de calles repletas de comercios, museos y cines. Otra de las zonas para ver es la TOHA, en el distrito de Sain Michael, ONG formada por el Circo del Sol, La Escuela circense y la Asociación Nacional de Artes Circenses.

Tampoco se puede dejar de visitar el casco antiguo de Monteral, el estado Olímpico o dar unos paseos por el río San Lorenzo

Solicite ahora su presupuesto de mudanza a Montreal

 

Festividades y Ocio

Montreal celebra más de 40 festivales al año. Indicamos algunos de ellos:

  • El “Just for Laughs”, el festival de comedia más grande del mundo.
  • Franco Folies, festival de música francés.
  • Festival Internacional de Jazz, uno de los festivales de jazz más importantes del mundo.
  • Montereal Bike Fest, una semana cargada de actividades de ciclismo.
  • Festival de Feux Loto-Quebec, un destacado festival de fuegos artificiales.
  • Montréal en Lumière, un festival gastronómico que reúne a más de 400 chefs de todo el mundo.

Transporte público

La red de transporte público es bastante buena para desplazarse por la ciudad y sus alrededores. Con las redes de metro y autobús prácticamente serán más que suficientes para moverse por la ciudad. Es importante tener en cuenta que el aparcamiento en el centro de la ciudad no es fácil, así que mejor evitar coger el coche.

El Metro de Montreal cuenta con cuatro líneas que permiten acceder de manera fácil a la ciudad. Para las zonas que no disponen de una parada de metro, queda la opción de moverse con la red de autobuses urbanos.

mudanza-a-montreal-2

Zonas para vivir en Montreal

En un inicio, para vivir en Montreal se recomienda buscar alojamiento cerca del centro de la ciudad o cerca de vías de transporte para facilitar el acceso hacía el centro.

Para describir el tamaño del apartamento, existe una terminología expecífica. 1 ½, 2 ½,3 ¼ , etc. Se refiere a los ambientes de la casa, por ejemplo un 5 ½ es un apartamento con 5 habitaciones y el ½ suele hacer referencia al ambiente más pequeño.

Dejamos algunas páginas web que puede servir de ayuda para la búsqueda de alojamiento en Montreal.

Solicite ahora su presupuesto de mudanza a Montreal

Solicitar Presupuesto Ahora

solicitar-presupuesto

¿Prefiere que le llamemos?

nosotros le llamamos

Su nombre (requerido)

País ORIGEN (requerido)

País DESTINO (requerido)

Su Teléfono (requerido)