Mudanza internacional a Brisbane

Brisbane estaba habitada antes de la colonización europea por la tribu aborigen australiana “Turrbal”. Para ellos, la zona que se convertiría en Brisbane se conoce como Mian-jin, que significa “lugar con forma de espiga”.

Solicite ahora su presupuesto de mudanza a Brisbane

Localización para una mudanza internacional a Brisbane

Brisbane es la tercera ciudad más grande de Australia. Es la capital del estado de Queensland, en el noreste del país, y se encuentra al este de la Gran Cordillera Divisoria. Hacia el oeste encontramos el monte Cootha, dónde muy cerca se encuentran un planetario y los jardines botánicos. En la cima de este monte hay un mirador que ofrece unas vistas magníficas de la ciudad y al rio Brisbane.

mudanza-a-brisbane-1

Clima

Brisbane posee un clima húmedo subtropical, con veranos calurosos y húmedos e inviernos templados con pocas lluvias. La temporada de tormentas tropicales va desde finales de primavera hasta principios de otoño. Las tormentas eléctricas son comunes en esta época, así como las fuertes tormentas acompañadas de granizo, lluvias torrenciales y fuertes vientos. La temperatura media máxima es de unos 26 grados, mientras que la mínima es de 14.

Actividad cultural en Brisbane

Brisbane es una ciudad con gran agitación cultural. Cabe destacar el Museo de Brisbane y la Galería de Queensland de arte moderno (más conocida en la ciudad como “GoMA”, Queensland Gallery of Modern Art), una de las galerías más grandes relacionadas con este tipo de arte de todo el continente australiano (contiene una importante exposición de Andy Warhol). También es visita obligada para los turistas Conrad Treasury Casino, un edificio histórico del siglo XIX donde se realizan todo tipo de actividades como obras de teatro y conciertos.

Festividades

En agosto tiene lugar el Ekka, una celebración que gira en torno a la agricultura, ganadería y otros elementos de ámbito tradicional. El festival se organiza cada año por la Royal National Agricultural and Industrial Association of Queensland (RNA) y es uno de los acontecimientos más importantes y destacados de la ciudad, con más de 600.000 visitantes. En la exhibición se muestran desfiles de animales, competiciones de corta de troncos o eventos de equitación.

El Riverfestival también es un evento esperado con ganas en Brisbane. La fiesta tiene lugar junto al río Brisbane, más concretamente en South Bank Parklands, y en su programa se incluyen diversos espectáculos donde destacan coreografías y los famosos fuegos artificiales de Brisbane. Además, todo el espectáculo está amenizado con banquetes al aire libre y conciertos musicales.

Los colectivos inmigrantes también disfrutan de sus particulares fiestas. Destacan dos: Festitalia y Paniyir. El primero de ellos es la celebración de la población italiana que reside en la ciudad. En la fiesta se muestran espectáculos, exposiciones y degustaciones típicas de Italia. El Paniyir es el día de la festividad de los griegos y se celebra en Musgrave Park.

Turismo

En Brisbane y sus alrededores existen diversos puntos de interés para los visitantes. Uno de ellos está al norte de la ciudad, la Isla Fraser, que es la mayor isla de arena del mundo y que cuenta con bosques lluviosos y lagunas. A ella se accede por transbordador. La isla se encuentra habitada por dingos o perros salvajes.

Desde el puesto de Observación del monte Cootha (Mount Coot-tha) se puede disfrutar de espectaculares vistas y de la visita al jardín botánico de la ciudad. En este jardín hay una amplia gama de especies arbóreas y exóticas. Uno de los parques que goza de más éxito entre la población local es el New Farm, donde todos los sábados se organizan degustaciones gratuitas de los alimentos más típicos de la región.

mudanza-a-brisbane-2

En cuanto al turismo más distendido, cabe destacar The Queen Street Mall, la zona de compras más importante de Brisbane y considerada como el centro comercial de tiendas al por menor más grande entre Sídney y Singapur. Es uno de los núcleos turísticos por excelencia de Brisbane, ya que consta de una calle peatonal de cerca de medio kilómetro donde se encuentran las tiendas más destacadas del mundo de la moda, la perfumería y la joyería. Un lugar evidentemente destinado al turismo comercial donde no faltan restaurantes, bares y cafés. Este núcleo se encuentra en el distrito central y de negocios de la ciudad, por lo que está perfectamente comunicado mediante el transporte público. Si se opta por acceder a él en coche particular, existen varios parkings en la zona.

Otra zona de compras notable en Brisbane es Paddington, aunque esta es más típica australiana, con gran cantidad de tiendas tradicionales, cafés, bares vintage y retro, etc. Por la noche, la zona goza animada vida nocturna. Por último, la calle Brunswick, junto al Chinatown Mall, es la zona de compras más alternativa de la ciudad. Cuenta con tiendas de antigüedades y objetos de segunda mano.

Moverse en Brisbane

Brisbane dispone de una amplia red de transporte público con diversas líneas de autobuses, tren y transbordador, así como buenas conexiones con las poblaciones periféricas.

Aeropuertos:Tren:Transbordador:Autobuses:Taxis:
El aeropuerto de Brisbane está situado al noreste de la ciudad y es uno de los más famosos y grandes del continente de Oceanía. Alberga la posibilidad de elegir entre vuelos nacionales e internacionales y es uno de los más concurridos de Australia. La ciudad también posee el pequeño aeropuerto Archerfield, que está situado a unos 12 kilómetros al sudeste. Caboolture y Redcliffe son los otros aeropuertos locales más importantes, aunque algo más alejados de la ciudad.
El Citytrain, metro de Brisbane, consta de 10 líneas que cubren el recorrido por toda la ciudad. Además, también cuenta con el Airtrain, servicio privado que conecta el aeropuerto con el centro. Los billetes se pueden adquirir en las máquinas expendedoras de las distintas estaciones ferroviarias y, también, existe una modalidad de billetes que permite al usuario combinar distintos medios de transporte como el tren, autobús y transbordador.
El Transbordador, o ferry, es un medio de transporte muy habitual en Brisbane y conecta las islas de bahía Moretón con todo el continente australiano. Los servicios de transbordador que ofrece Brisbane son el CityCat, y el CityFerry.
Brisbane cuenta con una amplia oferta de servicios de autobús con el que desplazarse por toda la ciudad. El Loop bus es una línea de autobús que se mueve, principalmente, por la zona del Distrito Central de Negocios, incluyendo paradas turísticas en los lugares más emblemáticos de la ciudad como Central Station, Queen Street Mall, City Botanic Gardens, Riverside Centre, QUT y King George Square. Brisbane ofrece a sus usuarios varias líneas especiales de autobuses que cubren el horario nocturno de los viernes y sábados, perfecto para los jóvenes que salen de fiesta, y que cubre las principales paradas. Los billetes pueden ser adquiridos en los operadores de autobús o en máquinas expendedoras. Algunas tiendas y quioscos de prensa venden también estos billetes.
En Brisbane funcionan dos compañías de taxis: los Yellow Cabs (aunque sus vehículos están pintados de naranja) y los Black & White Cabs. Ambas empresas son aconsejables ya que ofrecen el mismo servicio y tarifa (regulada por las autoridades locales). Para grupos más amplios de usuarios, existe la posibilidad de utilizar los llamados Megataxi, con cabida para 10 personas.
Solicite ahora su presupuesto de mudanza a Brisbane

Solicitar Presupuesto Ahora

solicitar-presupuesto

¿Prefiere que le llamemos?

nosotros le llamamos

Su nombre (requerido)

País ORIGEN (requerido)

País DESTINO (requerido)

Su Teléfono (requerido)