Uruguay

Principales destinos de mudanzas de Argentina a Uruguay

Solicite ahora su presupuesto de mudanza a Uruguay

El nombre de Uruguay proviene de la lengua guaraní y significa “Río de los pájaros pintados”

mudanza-a-uruguay-1Uruguay se ubica en la América del Sur y es la segunda nación más pequeña de esta parte del continente, además de ser una de las más estables a nivel político y económico. La población del país ronda los 3.324.000 habitantes y la mayor concentración se localiza en Montevídeo. La economía uruguaya se basa principalmente en la producción ganadera y los cultivos agrícolas, aunque estos de menor relevancia. En cuanto a la industria, la principal es la alimenticia, seguida de la textil y la química.

Clima en Uruguay

Por estar situado en la zona templada del hemisferio sur, el clima de Uruguay es moderado, con lluvias abundantes. En su capital, Montevideo, el mes más cálido es enero y el más frío julio; y las temperaturas máximas oscilan entre los 15 °C en invierno y los 32 °C en verano. Solicite ahora su presupuesto de mudanza a Uruguay

Cultura

Uruguay se caracteriza por ser un país pluricultural, a raíz de contar con una población compuesta por un elevado número de inmigrantes. En cuanto a la gastronomía uruguaya, ésta está marcada por un combinado de recetas de diversas culturas. Cuanta con excelentes platos y materias primas, y su carne a la parrilla (“asado”) es la gran estrella de la cocina nacional, como país ganadero que es. Como bebida autóctona destaca el mate, una infusión única de este país. Respecto a la música, su mayor exponente es el Tango, con la Orquesta Filarmónica de Montevideo, considerada la mejor orquesta de tango del mundo. Otra de las músicas principales es la Milonga. También destacan géneros musicales puramente autóctonos: el candombe –con raíces africanas y producida con tambores- y la murga –basado en el canto de un coro que canta letras con un contenido social en forma irónica y entretenida-.

mudanzas a utuguay¿Qué ver en Uruguay?

Uruguay cuenta con largas costas sobre el Río de Plata y el Océano Atlántico. Hay grandes balnearios de todo tipo, además de ciudades con historia como Piriápolis, La Paloma o Atlántisa o pueblos bohemios como Punta del Diablo, Valizas, Cabo Polonio o La Pedrera. También destaca el carnaval, fiesta que el país se enorgullece por ser el carnaval más largo del mundo, celebrado desde finales de enero hasta ya entrado marzo. Indicamos algunos de los lugares para visitar más destacados de Uruguay:

  • Rambla de Montevideo: La Rambla es el paseo obligado de cualquier turista, con unas magníficas vistas al mar. Un buen lugar para hacer footing o tomar mate entre amigos.
  • Cabo Polonio: Es el balneario de Rocha, una zona protegida a orillas del Océano.
  • Casapueblo: Es una casa-museo situada en la panorámica Punta Ballena. Se trata de una escultura habitable, creada por el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró y además alberga un hotel.
  • Quebrada de los Cuervos: Un paraíso ecológico situado en el Departamento de Treinta de Treinta y Tres, con extensos parques protegidos.
  • Barrio Histórico de Colonia del Sacramento: Una zona con casas portuguesas del siglo XVII, Iglesias centenarias y calles que preservan el aspecto de sus orígenes coloniales.
  • Dedos de Punta del Este: Ofrece la vista de la Playa Brava, una de las más concurridas en verano y conocida también como “La Mano” o “Monumento de los Dedos”

Medios de transporte públicos

El sistema de transporte público se basa principalmente en el uso de omnibús, que consta de múltiples líneas. En cuanto a los trenes, hay muy pocos de pasajeros. También existen los tradicionales servicios de taxis y alquiler de coches. De los aeropuertos del país, el más importante es el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce en Maldonado. Solicite ahora su presupuesto de mudanza a Uruguay

Solicitar Presupuesto Ahora

Solicitar GRATIS presupuesto de mudanza internacional

¿Prefiere que le llamemos?

Nosotros le llamamos

Su nombre (requerido)

País ORIGEN (requerido)

País DESTINO (requerido)

Su Teléfono (requerido)