Mudanzas Internacionales a Ciudad de Santiago

mudanza-ciudad-santiagoCiudad de Santiago o conocida también como Santiago de los Caballeros es la capital de la provincia de Santiago y de la región del Cibao. La ciudad se caracteriza por ser muy activa y productiva.

La ciudad ocupa el segundo puesto en importancia poblacional de la República Dominicana, después de Santo Domingo de Guzmán. Como dato a destacar, es la primera urbe de América en recibir el nombre de Santiago, más tarde este nombre fue adaptado a Santiago de Chile (Chile) y Santiago de Cuba (Cuba).

Popularmente conocida como “ciudad corazón”, al ubicarse en el centro de la isla

Solicite ahora su presupuesto de mudanza a Ciudad de Santiago

Clima

La ciudad posee un clima tropical. Los meses de diciembre y enero son los más fríos y los más calientes se localizan en julio y agosto. Tanto la ciudad como el país en general se ubican en zona de huracanes, pero en el caso de Santiago está más protegido que en otros lugares de la nación por estar ubicada en el Valle del Cibao.

Economía

Ciudad de Santiago es considerada como centro económico, es la segunda ciudad económica de la nación y el principal centro de intercambio de bienes y servicios de todo el Cibao. Su economía de sostiene principalmente por la comercialización de productos agropecuarios y los bienes terminados, además de la producción de bienes en las zonas francas y por el comercio. Sus industrias más destacadas son las del ron y el cigarro. Asimismo, la ciudad dispone de las sucursales de las principales tiendas, entidades financieras del país, supermercados, restaurantes y varios centros comerciales.

Cultura

Entre sus atractivos urbanos destacan la Catedral de Santiago Apóstol, el Palacio Consistorial, el Hotel Matum, el Estadio Cibao y el Monumento a los Héroes de la Restauración.

En el aspecto más cultural, la ciudad cuenta con el Gran Teatro del Cibao, la Casa de la Cultura, el Centro de la Cultura, la Casa de Arte y La 37 por las Tablas. Destaca el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, catalogado como uno de los más importantes de Latinoamérica y el Caribe.

 

Mudanzas internacionales a Ciudad de Santiago y su Carnaval

El Carnaval de Santiago es considerado uno de los más importantes de la República Dominicana. Los Lechones son los personajes característicos de este carnaval cuya careta se asemeja a un cerdo, con un hocico estilizado con un parecido al pico de un pato.

Esta festividad antiguamente se celebraba antes del Miércoles de Ceniza, pero en la actualidad tiene lugar los domingos de febrero.

Solicite ahora su presupuesto de mudanza a Ciudad de Santiago

Solicitar Presupuesto Ahora

solicitar-presupuesto

¿Prefiere que le llamemos?

nosotros le llamamos

Su nombre (requerido)

País ORIGEN (requerido)

País DESTINO (requerido)

Su Teléfono (requerido)