Mudanza Internacional a Puerto de Plata

mudanza-puerto-plata-1La ciudad de Puerto de Plata es la ciudad más grande de la República Dominicana en la Costa Norte y de gran atracción turística, donde confluye la rica historia Colonial del Caribe con una amplia variedad de hoteles, playas, parques naturales entre otros muchos lugares que descubrir.

Puerto de plata es conocida como la novia del Atlántico

La economía de la ciudad se basa en el turismo y la agricultura. En el caso concreto del sector turístico, sus fuertes son el área de Sosua, Playa Dorada, Cabarete, San Felipe de Puerto Plata e Imbert. Además de sus playas existen interesantes lugares históricos especialmente dirigidos para los amantes del ecoturismo, como los 27 Charcos de Damajagua, además de la Fortaleza o Morro de San Felipe con historia colonial de la República Dominicana.

En la agricultura, otro de sus sustentos económicos, los principales productos de su industria son la caña de azúcar y el café. La ganadería vacuna también tiene un peso importante para la ciudad.

Solicite ahora su presupuesto de mudanza a Puerto Plata

Atracciones turísticas

mudanza-puerto-plata-2Entre las mejores atracciones turísticas de Puerto de Plata destacan los siguientes:

  • El Museo de Ámbar: Un lugar que refleja la riqueza de la costa en lo que se refiere al ámbar, una resina vegetal de gran riqueza fosilizada.
  • Malecón de Puerto de Plata: El malecón mide más de 6km de longitud. En uno de sus extremos se encuentra el fuerte y la fortaleza de San Felipe.
  • Fortaleza de San Felipe: Un museo que alberga una exposición de fotografías históricas, armas y cañones que fueron utilizados en las batallas por la independencia.
  • Teleférico de Puerto de Plata: Una oportunidad para dar un viaje en las alturas y conocer el paisaje de la ciudad en las alturas. Es el único teleférico en el país.
  • El Corvado: Una estatua de Jesucristo de 16 metros de altura, situada en la montaña de Loma Isabel de Torres.
  • Fábrica de Ron Brugal: Fundada en 1888 y en su día, administrada por el español Andrés Brugal.

Puerto de Plata también cuenta con monumentos naturales como las Lagunas Cabarete y Goleta, Las Tinajas, Isabel de Torres, Pico Diego de Ocampo y Salto de Damajagua, entre otros.

Carnaval

Uno de los principales atractivos de la ciudad es el Carnaval con mucho valor cultural y social, marcado por sus disfraces y bailes. Esta festividad se celebra durante todo el mes de febrero y marzo, en la avenida del Malecón y las calles de la ciudad.

Cómo moverse en Puerto de Plata

Puerto de Plata cuenta con tres principales medios de transporte público:

  • El motoconcho: Motos con las que se transporta hasta tres personas.
  • Guagua: Una especie de minibús, aunque a veces son furgonetas. Hay algunas paradas oficiales, pero lo habitual es pararse en la carretera, tanto para recoger como para aperarse.
  • Taxi
Solicite ahora su presupuesto de mudanza a Puerto Plata

Solicitar Presupuesto Ahora

solicitar-presupuesto

¿Prefiere que le llamemos?

nosotros le llamamos

Su nombre (requerido)

País ORIGEN (requerido)

País DESTINO (requerido)

Su Teléfono (requerido)