Mudanza Internacional a Ciudad de la Romana

La Romana es una ciudad de la República Dominicana y está ubicada en el sudeste del país. Es la capital de la provincia del mismo nombre.

La Romana, como bien dice su nombre tiene una arquitectura medieval y mediterránea con un estilo europeo. Además guarda reliquias arquitectónicas de estilo victoriano típicas del este del país. Hoy en la actualidad la ciudad se dirige al estilo mediterráneo reflejarlo en altas torres que se levantan en la ciudad. De igual modo se acoge al estilo moderno y minimalista.

Ciudad de La Romana fue nombrada así debido a una antigua balanza romana de gran tamaño que en el siglo XVI servía para pesar las mercancías que transitaban por el puerto, y que pertenecía a una familia de Roma.

Solicite ahora su presupuesto de mudanza a Ciudad de La Romana

Localización para una mudanza a Ciudad de la Romana

La Romana se encuentra a una hora y media al oeste de Punta Cana y a una hora y media al este de la capital, Santo Domingo.

La Romana en la actualidad es un lugar próspero y con muchas perspectivas de crecimiento económico, situada estratégicamente entre Santo Domingo y Punta Cana. La localización geográfica de este pueblo, lo hace un punto estratégico para la instalación de empresas de distribución de productos para la zona este del país, pues al estar el un lugar central de región, las operaciones de logística se realizan con suma eficiencia. La Romana es la segunda ciudad en riqueza económica de la República Dominicana además de ser la tercera que más recursos genera al país. Todo son ventajas para llevar a a cabo una mudanza internacional a Ciudad de la Romana.

Interés turístico

Ciudad de la Romana cuenta con diversos puntos de interés para atraer a gran cantidad de turistas de tosas las partes del mundo, así como a gente que elija esta ciudad para empezar a vivir. Los más destacados son:

Casa de Campo: Es el buque insignia de la zona de La Romana Todo Incluido. Tiene 3 campos de golf. Uno de ellos, el famoso “Teeth of the Dog”, ocupa el número 25 en el ránking de mejores campos de golf del mundo. El complejo turístico Casa de Campo también se encuentra su propio campo de polo y una pista de aterrizaje privada.

Altos de Chavón: Los Altos de Chavón fue concebido como centro de ocio y cultura de la lujosa urbanización de la Casa de Campo, y en él se pueden encontrar gran cantidad de restaurantes, bares y tiendas. En cuanto a las tiendas, las hay de ropa, joyerías (donde se puede comprar el afamado larimar, una rara variedad de pectolita o roca semipreciosa, encontrada sólo en República Dominicana), galerías de arte, tabaco, artesanías dominicanas hechas a mano…

mudanza-la-romanaLa villa es apodada “la ciudad de los artistas”, debido a que en ella se encuentra la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, la más prestigiosa del país en Bellas Artes, diseño de moda, diseño de producto, diseño gráfico y diseño de interiores; está asociada a la Parson’s School of Design de Nueva York y con otras escuelas de diseño de Francia y Japón.

Altos de Chavón cuenta también con un espectacular anfiteatro, inaugurado en 1982 por Frank Sinatra, y por el que han pasado artistas de la talla de Sting, Gloria Estefan, Shakira, Julio Iglesias, Durán Durán… Es el principal escenario de espectáculos y eventos del país. Está construido en piedra coralina, al estilo de un anfiteatro griego. Tiene un aforo para 5000 espectadores.

Museo arqueológico: El museo arqueológico se encuentra justamente detrás de la Iglesia de San Estanislao. Está considerado uno de los mejores y más completos del Caribe. Fue inaugurado en el año 1982, y contiene la colección Samuel Pión, formada por más de 3000 objetos relacionados con la cultura precolombina y la historia de la isla, así como la forma de vida de la población nativa antes de la llegada de los españoles.

Iglesia de San Estanislao: Se encuentra en la plaza central de los Altos de Chavón, y, al igual que el resto de construcciones de la aldea, está construida en piedra coralina. A pesar de su apariencia antigua, fue edificada hace tan sólo 25 años. Se le puso este nombre en honor al Pontífice Juan Pablo II, pues San Estanislao es el patrón de Polonia, país de origen del Papa.

Isla Catalina: Isla Catalina está catalogada como Monumento Natural, y es una de las islas integrantes del Parque Nacional del Este, situado al sureste del país. Es una isla pequeña, deshabitada y, por el momento, poco explotada a nivel turístico.

Un canal de 2 km de ancho la separa de tierra firme. Su principal atractivo es el submarinismo, ya que bajo sus cálidas aguas color turquesa pueden verse desde galeones hundidos hasta la gran variedad de fauna marina del lugar. En determinadas épocas del año pueden verse delfines y ballenas jorobadas. Las excursiones a Isla Catalina parten del muelle de Bayahíbe o del puerto deportivo de La Romana. Se puede ir en catamarán o en pequeñas embarcaciones con fondo de cristal.

Solicite ahora su presupuesto de mudanza a Ciudad de La Romana

Solicitar Presupuesto Ahora

solicitar-presupuesto

¿Prefiere que le llamemos?

nosotros le llamamos

Su nombre (requerido)

País ORIGEN (requerido)

País DESTINO (requerido)

Su Teléfono (requerido)