Mudanza Internacional a Lima

Información de interés en una mudanza a Lima

Lima, al ser fundada el 18 de enero de 1535, se le dio el nombre de Ciudad de los Reyes por la proximidad de la fecha con el 6 de enero, día de los Reyes Magos. La región era conocida por los indígenas como Límaq, nombre del que evolucionaría con el tiempo Lima.

Solicite ahora su presupuesto de mudanza a Lima

Localización para una mudanza internacional a Lima

Lima es la capital de la República de Perú. Se encuentra situada en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico, flanqueada por el desierto costero y extendida sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín. Se trata del centro político, cultural, financiero y comercial del país.

Clima de Lima

El clima de Lima se caracteriza por no presentar un excesivo calor ni fríos extremos. La temperatura media anual es de unos 19 °C. Los veranos, de diciembre a abril, tienen temperaturas que oscilan entre los 29- 30 °C. Los inviernos van de junio a mediados de septiembre, con temperaturas entre los 12 y los 19 °C.

Zonas protegidas de Lima

La ciudad de Lima cuenta con dos áreas naturales protegidas por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado: el Refugio de Vida Silvestre Pantanos de Villa y la Zona Reservada Lomas de Ancón. Los Pantanos de Villa están en el distrito de Santiago de Surco, y son unos humedales naturales que permiten la anidación y el tránsito de aves migratorias y residentes. Las Lomas de Ancón están localizadas en el distrito de Ancón. Comprenden una extensión de 10.962 hectáreas, y fueron catalogadas zona reservada, ya que en el lugar se han encontrado una gran variedad de flora no vista en otras partes.

Turismo

mudanza-a-lima

Lima ha desarrollado una importante industria enfocada al turismo que vista la ciudad. Destacan su centro histórico, sus centros arqueológicos, su vida nocturna, los museos, las galerías de arte, las festividades y las tradiciones populares. El centro histórico de Lima fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. El recorrido por las iglesias de la ciudad es muy popular entre los turistas, y entre ellas tienen un papel importante la Basílica y el Convento de San Francisco, la Plaza Mayor, la Catedral de Lima, la Basílica y el Convento de Santo Domingo o el Palacio de Torre Tagle, entre otros.
Se dice que la Catedral de Lima y la Basílica de San Francisco están unidas por los pasadizos subterráneos de sus catacumbas.
Solicite ahora su presupuesto de mudanza a Lima

Transporte

Avión: El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es la principal terminal aérea de la ciudad metropolitana. Está ubicado en la provincia constitucional del Callao, pero es el aeropuerto natural de Lima. Su ubicación estratégica en mitad de la costa oeste de América del Sur lo ha convertido en un importante centro de conexión del subcontinente.

Coche: Lima es el punto de confluencia de las principales carreteras del país. Las vías troncales que nacen de Lima y que comunican a todo el Perú son 3:

• Carretera Panamericana Norte: comunica los distritos del norte de la ciudad (distritos de San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Comas, Puente Piedra y Ancón) con los departamentos norteños (norte de Lima, Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes).
• Carretera Central: comunica los distritos del este de la ciudad (distritos de Ate, Santa Anita, Chaclacayo y Lurigancho) con los departamentos del centro del país (departamentos de Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali).
• Carretera Panamericana Sur: comunica los distritos del sur de la ciudad (distritos de Surco, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Lurín, Punta Hermosa y Pucusana, entre otros) con los departamentos sureños (sur de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna).
Autobus: En toda la ciudad existen más de 652 rutas de transporte urbano, con autobuses y microbuses. Las camionetas rurales, conocidas popularmente como combis, son el típico vehículo de transporte público para distancias cortas, y sus rutas cubren casi toda el área metropolitana.
Por otra parte, el Sistema Metropolitano de Transporte consiste en un sistema integrado de transporte público, que cuenta con buses articulados de gran capacidad. La longitud de esta ruta troncal es de 26 km y el número total de estaciones es de 38. Este servicio beneficia a más de 700.000 usuarios al día.
Metro: El Metro de Lima es un ferrocarril metropolitano que recorre la ciudad de Lima, desde Villa El Salvador en su extremo sur hasta San Juan de Lurigancho en la parte noreste de la capital. La Línea 1 del Metro de Lima opera casi en su totalidad bajo el sistema de viaducto elevado, mientras que la Línea 2 y las siguientes cuatro líneas son subterráneas.
Taxi: En Lima hay numerosas empresas privadas de radiotaxi que ofrecen servicio puerta a puerta, de manera fiable y segura. Por otro lado también existen empresas de taxi remisse para servicios entre el aeropuerto internacional y los diferentes hoteles que posee la ciudad. Estos vehículos también pueden alquilarse para servicios turísticos privados y son muy solicitados por los altos ejecutivos que visitan Lima.

Gastronomía

La gastronomía del Perú es muy diversa, y se puede decir que es resultado de la fusión de la tradición culinaria del antiguo Perú (con sus propias técnicas y potajes) con la cocina española, así como con un importante aporte de las costumbres culinarias traídas de África por los esclavos.
Podríamos enumerar infinidad de sabrosos platos típicos de Perú, pero destacaremos unos cuantos:
Ceviche: La receta básica del ceviche es la misma en todas las regiones: pescado en trozos, jugo de limón, cebolla roja, ají (pimiento chile) y sal al gusto. Los pescados utilizados son muy diversos e incluyen especies tanto de agua dulce como del mar. Así mismo, se incluyen otros frutos de mar como mariscos y algas marinas, e incluso vegetales.mudanza-al-lima-2
• Anticuchos: Típico plato de Lima. Los visitantes no pueden irse del país sin haberlo degustado. Se prepara con brochetas de corazón de res maceradas en ají panca y vinagre, y luego se fríe en la parrilla. Se sirve con papas sancochadas y ají.
• Ají de gallina: Delicioso plato picante a base de gallina, queso, leche, nueces y ají.
• Lomo saltado: Consiste en lomo de res, tomate, cebolla y ají. Se sirve con patatas fritas y arroz.
• Parihuela: Sopa de pescados y mariscos.
• Carapulcra: Exquisito potaje de la cocina limeña. Consiste en patata seca guisada con carnes de gallina y chancho, ají panca, ajos y maní (cacahuete).

Festividades destacadas de Lima

Señor de la Buena Muerte de Chocán.
Festival Internacional de la Tuna, Cochinilla y Plantas Nativas.
Carnavales.
Verano Negro en Chincha.
Señor de Muruhuay.
Virgen de Chapi.
Corpus Christi.
Fiesta de San Juan.
Inti Raymi.
Qoyllur Rit’i.
Aniversario de la Ciudad Blanca – Arequipa.
Santa Rosa de Lima.
Fiesta de la Virgen de la Candelaria.
Solicite ahora su presupuesto de mudanza a Lima

Solicitar Presupuesto Ahora

Solicitar GRATIS presupuesto de mudanza internacional

¿Prefiere que le llamemos?

Nosotros le llamamos

Su nombre (requerido)

País ORIGEN (requerido)

País DESTINO (requerido)

Su Teléfono (requerido)