Mudanza Internacional a Arequipa

Información de interés en una mudanza a Arequipa

Arequipa es conocida como la Ciudad Blanca

Solicite ahora su presupuesto de mudanza a Arequipa

mudanza internacional a arequipaLa ciudad peruana de Arequipa es conocida como la Ciudad Blanca por sus muros blancos de sillar y por su piedra volcánica, pero además por ubicarse a las faldas de los volcanes de Chachani, Misti y el nevado Pichu Pichu.

Destaca el centro de la ciudad, pues forma parte de la lista del Patrimonio Mundial Cultural de la UNESCO, fruto de la estampa de sus iglesias barrocas junto a las mansiones de la época colonial.

Clima en Arequipa

La ciudad se caracteriza por un clima semiárido, con una temperatura máxima de que ronda los 22ºC y una mínima de alrededor los 7ºC. Los meses de enero a marzo están marcados por la temporada de lluvias.

Economía

La economía de Arequipa ocupa el sexto lugar en importancia productiva en el país de Perú. Destacada la variedad de su oferta industrial, desde embutidos, aguas gaseosas, productos textiles, leche evaporada y alimentos balanceados para la crianza de animales, pasando también por materiales de construcción y conductores eléctricos.

Costumbres

Entre las costumbres de Arequipa destacan las peleas de toros, celebradas el 15 de agosto, dentro de la Semana Santa Arequipeña. Este día es el aniversario de la fundación española de la ciudad. En esta cita se reúnen los criadores con sus mejores ejemplares para disputar el trofeo Astero de Plata, otorgado por la Asociación de Criadores de Toros de Pelea.

La Semana Santa Arequipeña es el día de la Venerada Señora de la Asunción, cargada de misas y procesiones. Destacan otras costumbres en la ciudad como el Aniversario de Arequipa, El Yaraví, la Fiesta de la Virgen de Chapi y el Rocoto Relleno.

Lugares para visitar

mudanza internacional a arequipaArequipa es una ciudad marcada por sus iglesias como la Catedral de Arequipa, la Iglesia La Compañía, la Iglesia San Agustín, la Iglesia Santo Domingo, Iglesia San Francisco y la Tercera Orden, Iglesia La Merced y la Iglesia Santa Teresa, entre otras.

La ciudad también ofrece una gran variedad de restos arqueológicos y reservas naturales que visitar, como la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca y el Santuario Nacionales Lagunas de Mejía.

Vivir en Arequipa

La Arequipa Metropolitana es la que concentra la mayor cantidad de viviendas y la ciudad cada vez está más marcada por un tipo de construcción moderna, tras dejar en un segundo plano el uso del adobe o sillar como materiales básicos.

La ciudad se divide en barrios de calles estrechas y tortuosas. Entre los principales barrios nos topamos con Yanahuara, ubicado a dos kilómetros del centro, cruzando el río Chili, y desde allí se puede disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y visitar el templo de San Juan Bautista. Otro de los barrios destacados es el de Cayma done se encuentra el templo de San Miguel Arcángel.

Moverse por la ciudad

El transporte urbano de Arequipa ofrece sus ArequipaBus, Buses de Transporte Rápido. En cuanto al transporte ferroviario, el sistema está constituido por las líneas Cusco-Puno-Arequipa y Arequipa-Mollendo.

Respecto al transporte terrestre, la ciudad cuenta con una red vial de 1750 km de extensión y por el aire, la urbe posee el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón que contiene conexiones diarias con las ciudades Lima, Cusco, Juliaca y Tacna, además de destinos internacionales.

Solicite ahora su presupuesto de mudanza a Arequipa

Solicitar Presupuesto Ahora

solicitar-presupuesto

¿Prefiere que le llamemos?

nosotros le llamamos

Su nombre (requerido)

País ORIGEN (requerido)

País DESTINO (requerido)

Su Teléfono (requerido)