Perú

Principales destinos de mudanzas de Argentina a Perú

Solicite ahora su presupuesto de mudanza a Perú

Perú es uno de los 20 lugares más extensos del mundo

mudanza a peruPerú se sitúa en la parte occidental de América del Sur y limita con los territorios de Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile. Es el tercer país más grande de América del Sur y a su vez se posiciona como uno de los 20 más extensos del mundo. Asimismo, el país es parte consultiva del Tratado Antártico y posee una estación Científica con el nombre de Machu Picchu. Su capital es Lima, una gran metrópolis, la capital gastronómica.

Geografía y clima

Perú se caracteriza por su gran variedad de paisajes dadas sus condiciones geográficas y su diversidad de recursos naturales. En concreto cuenta con 11 ecorregiones y 84 zonas de las 117 que existen en el mundo. Destacan tres grandes regiones: Costa, Sierra y Selva.

El clima de este país es muy variado debido a su gran extensión de terreno de norte a sur y de las variedades de altitudes entre las diferentes zonas. En general, el clima existente a lo largo de la costa es subtropical árido, con pocas precipitaciones; por toda la zona de los Andes el clima está marcado por dos estaciones, una con lluvias en verano y los inviernos secos; y la parte amazónica posee un clima caliente húmedo con lluvias donde todo el año.

Solicite ahora su presupuesto de mudanza a Perú

Cultura

El idioma oficial de Perú es el español, aunque también se practican otras lenguas, reconocidas cultural y constitucionalmente: el quechua y el aymara. En cuanto a la religión, la más extendida es la católica, heredada de los españoles.

mudanza-a-peru-2Los peruanos no se quedan atrás en sus fiestas, pues cuentan con cerca de 3.000 fiestas populares al año, entre las patronales, procesiones, carnavales y rituales. El buen paladar también ocupa una parte destacada en la cultura de Perú con variedad de sabores y aromas dada diversidad en cuanto a su producción agrícola, sus microclimas, su geografía variada y sus múltiples culturas.

Que decir de su artesanía, los antiguos peruanos fueron artesanos por excelencia y en la actualidad sus habitantes realizan piezas muy valoradas a nivel mundial como la filigrana de plata, los mates burilados, los tallados en piedras de Huamanga, los ponchos de Monsefú, entre otras piezas. La música y danza también tienen un rol especial en la sociedad peruana, con un folklore rico y variado.

Qué ver en tu mudanza internacional a Perú

Perú es un país cargado de misterio, aventura y actividades para todos los gustos. Destacamos los 10 mejores destinos de Perú:

  • Arequipa y Valle del Colca: La ciudad de Arequipa también es conocida como la “Ciudad Blanca”, cuyo centro histórico ha sido reconocido Patrimonio Cultural de la Humanidad por sus construcciones coloniales. El Valle del Colca y el Cañón del Colca son áreas naturales protegidas.
  • Chiclayo: Llamada la ciudad de la Amistad y de gran interés arqueológico e histórico.
  • Cuzco – Machu Picchu – Camino Inca: Los mayores atractivos de Perú.
  • Iquitos y Río Amazonas: Lugar idóneo para los amantes del turismo de naturaleza.

Otros lugares destacados son el Lago Titicaca, las Líneas de Nazca, Paracas, Tambopata y Trujillo.

Transporte en Perú

Avión

Los vuelos internacionales llegan y parten del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” en la provincia de Callao, a 20 minutos del centro de su capital, Lima, y a 30 minutos de los distritos residenciales y comerciales de Miraflores y San Isidro.

Destacan otros aeropuertos importantes como el de “Velasco Astete” de Cuzco y el “Francisco Secada” de Iquito.

Perú cuenta con vuelos interiores que conectan las principales ciudades. Las compañías que operan en el país son Aeroperú, Aerocontinente, Americana de Aviación, Imperial Air y Expreso Aéreo, que cubran más de 20 destinos del país.

Taxis

Los taxis peruanos no disponen de taxímetro, por lo que conveniente pactar primero el precio y el trayecto con el conductor. Existen dos tipos de taxis: los “remises” que suelen ser de color negro y son fáciles de encontrar en la entrada de los hoteles (exigen tarifas más elevadas) y los taxis comunes, de todas formas y colores y a precios más económicos.

Autobús

  • Autobuses urbanos: suelen ser muy lentos y abarrotados de gente.
  • Autobuses interurbanos: el medio de transporte más económicos y más popular del país. En los lugares alejados de Perú hay poca frecuencia de autobuses

Tren

Perú cuenta con dos líneas de ferrocarril de la mano de la compañía nacional ENAFER (Empresa Nacional de Ferrocarriles). Una línea se encuentra en el centro del país y funciona de Lima a Huancayo y Huancavelica y la otra, se sitúa en el sur, que va de Arequipa a Juliaca, pasando por Cusco.

Solicite ahora su presupuesto de mudanza a Perú

Solicitar Presupuesto Ahora

solicitar-presupuesto

¿Prefiere que le llamemos?

nosotros le llamamos

Su nombre (requerido)

País ORIGEN (requerido)

País DESTINO (requerido)

Su Teléfono (requerido)