Panamá

Principales destinos de mudanzas desde Argentina a Panamá

Mudanzas desde Argentina a Ciudad de Panamá

Mudanzas desde Argentina a Ciudad de Santiago de Veraguas

Mudanzas desde Argentina a Ciudad de Colón

Solicite ahora su presupuesto de mudanza a Panamá

Información de interés en una mudanza a Panamá

mudanza a panamaPanamá es un país localizado al extremo sureste de América Central, que limita al Norte con el Mar del Caribe y al Sur con el Océano Pacífico. Una situación geográfica privilegiada que ha brindado la oportunidad de la realización del conocido Canal de Panamá, el cual juega un papel destacado para el desarrollo económico y social del país.

En cuanto a su población, Panamá cuenta en la actualidad con alrededor de más de 3,5 millones de habitantes procedentes de varias etnias, un hecho que favorece a la riqueza cultural del país.

CLIMA EN PANAMÁ

El país de Panamá se caracteriza por disponer de un clima tropical, con temperaturas altas y que llegan a variar poco durante el año. Si nos centramos por zonas, la capital del país, Ciudad de Panamá, presenta temperaturas que oscilan entre los 24°C y los 35°C. En las tierras altas se registran temperaturas más bajas, manteniéndose en los 23°C . En cuanto a las zonas costeras, el clima es caluroso, con un promedio de 31°C.

SITUACIÓN ECONÓMICA Y CULTURAL

La economía de Panamá viene marcada por ser una de las más estables de América y las principales actividades del país se centran en el sector de las finanzas, turístico y logístico, que representan el 75% del PIB (Producto Interno Bruto).

En cuanto a su cultura, Panamá se caracteriza por su multiculturalidad. La mayor parte de la población profesa el catolicismo. En el centro del país las celebraciones más destacadas están relacionadas con diversos santos, denominados patronos de los pueblos. Asimismo, la riqueza cultural del país proviene principalmente de las tradiciones de los siete grupos indígenas de Panamá, asentados en territorios semi-autónomos, donde mantienen vivas sus costumbres ancestrales.

SÍMBOLOS DE PANAMÁ

Panamá es reconocida a nivel nacional e internacional por su Símbolo de la Patria o también conocidos como los “símbolos patrios”. Indicamos sus símbolos más representativos:

  • La flor Nacional de Panamá: Se trata de una orquídea conocida como “flor del Espíritu Santo”, caracterizada por tener sus pétalos de un color marfil intenso y en su parte central, una paloma que florece en los meses de julio a octubre.
  • La pollera: Son una variedad faldas y vestidos muy caracterizados por sus adornos.
  • Balboa: Es una de las moneadas en curso de Panamá junto con el Dólar y fue nombrada en honor al explorador español Vasco Núñez de Balboa.
Solicite ahora su presupuesto de mudanza a Panamá

mudanza a panamaQUÉ VER EN PANAMÁ

Indicamos algunos de los lugares más atractivos que ofrece el país de Panamá:

  • El volcán Barú: Este volcán se localiza en la provincia de Chiriquí y es el punto más alto de todo el país con una altitud de 3,474 metros. Desde allí es posible divisar el océano Pacífico y Atlántico desde lo más alto en un día despejado.
  • Casco Viejo: Uno de los lugares más turísticos del país es el Casco Viejo de la Ciudad de Panamá. Allí sus puntos de interés son la Catedral Metropolitana, Las Bóvedas y la Presidencia de la República.
  • Panamá Viejo: Se ubica a unos 8km de la actual Ciudad de Panamá y en 2003 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • El Canal de Panamá: Para muchos es la octava maravilla del mundo.
  • Portobelo: El pueblo de Portobelo está situado a unos 50km de la ciudad de Colon. Un lugar que ofrece la visita a las antiguas fortificaciones militares de Portobelo y San Lorenzo, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

También recomendamos visitar la Guna Yala, las Bocas del Toro, el Valle de Antón, Santa Catalina y la Isla de Coiba.

GASTRONOMÍA

La gastronomía del país está marcada por la influencia histórica de las culturas amerindia, hispana, africana y afroantillana. Algunos de los plantos típicos del país son los siguientes:

  • El Gallo pinto o Guacho de Rabito: Plato nacional de Panamá, con arroz y frijoles.
  • Guacho de marisco: Una mezcla de sopa y arroz con mariscos mixtos.
  • Pollo sudado: Se trata de una mezcla entre los vegetales y el jugo del pollo.
  • Ropa vieja con patacones: Un plato hecho con carne deshilachada y cocido a base de tomate, cebolla y ajo.
  • Sancocho: Uno de los platos más tradicionales de Panamá, basado en un caldo de pollo mezclado con ñame (planta con tubérculos comestible), cilantro y especies.
  • El bodichi: Bollo del arroz sin sal envuelto en hoja de bijao (planta).
  • Bienmesabe: Dulce característico del país.

TRANSPORTE EN PANAMÁ

  • Avión: El Aeropuerto más importante del país se llama el Aeropuerto Internacional de Tocumen y se localiza alrededor de 20 km de la capital. Existen aeropuertos de menor tamaño que se utilizan en vuelos internos para desplazarse por las diferentes provincias panameñas.
  • Taxis: Los taxis utilizan sistemas de zonas por lo que los precios varían dependiendo del área. Asimismo, las tarifas también pueden variar según el número de pasajeros.
  • Coches de alquiler: Para alquilar un coche recomendamos el sitio Visit Panama. Las más conocidas disponen de oficinas en Panamá.
  • Autobuses: La Ciudad de Panamá dispone de una estación central desde donde salen autobuses con destino a casi cualquier lugar del país.
  • Barcos: Un modo de transporte que también se utiliza para moverse entre las diferentes provincias panameñas.
Solicite ahora su presupuesto de mudanza a Panamá

Solicitar Presupuesto Ahora

solicitar-presupuesto

¿Prefiere que le llamemos?

nosotros le llamamos

Su nombre (requerido)

País ORIGEN (requerido)

País DESTINO (requerido)

Su Teléfono (requerido)