Mudanza Internacional a Ciudad de México

Mudanzas internacionales a México DF

La ciudad de México es una de las manchas más grandes del mundo, dividida en 16 delegaciones y 300 colonias.

Solicite ahora su presupuesto de mudanza a Ciudad de México

 

Información de interés en una mudanza a Ciudad de México

mudanza-a-ciudad-de-mexico-1La Ciudad de México o Distrito Federal es la capital del país mexicano, situada en el centro sur del territorio y asentada en la cuenca del lago de Texcoco. La ciudad es el núcleo urbano más grande del país y el principal centro político, académico, económico, financiero, empresarial y cultural.

La capital mexicana es calificada como la tercera aglomeración urbana más grande del mundo, las más grande del continente americano y la ciudad hispanohablante más poblada de la tierra por sus más de 21 millones de habitantes, según la definición acordada por el Gobierno federal y estatal.

La moneda oficial en el país es el Peso Mexicano y al ser una economía libre de mercado, la cotización diaria del Peso fluctua, aunque el promedio se sitúa en alrededor de los 13 pesos por dólar.

Clima en la ciudad de México

El clima es moderado en invierno, caliente y seco en el mes de abril y mayo. La estación lluviosa oscila entre mayo y octubre. Un dato importante a saber es que las mañanas y las noches pueden ser frías, especialmente en invierno y con una temperatura promedio de 16°C

Barrios mágicos

La ciudad de México guarda un ambiente marcado por la memoria de los que en otros tiempos fueran espacios dedicados a la religión y las manifestaciones artísticas. Un contexto en el que sus habitantes guardan fielmente sus tradiciones. Os mencionamos algunos de sus barrios

  • San Ángel
  • Garibaldi-Alameda
  • Azcapotzalco
  • Tacuba

  • Santa María la Ribera
  • Tacubaya
  • Villa de Guadalupe
Solicite ahora su presupuesto de mudanza a Ciudad de México

 

Alojarse en la Ciudad de México

El coste de alojamiento en la Ciudad de México dependerá de la zona en la que se encuentre. Si piensa vivir en un piso compartido, el precio de una habitación puede costar entre los 1.500 $ pesos y 2.500 $ pesos mensuales, mientras que en los estados se puede conseguir un pequeño apartamento a ese precio.

Para encontrar vivienda, le recomendamos el portal Craiglist. Donde las ofertas se actualizan al minuto

Transporte público

mudanza-a-ciudad-de-mexico-1Para transportarse dentro de la ciudad existen múltiples variedades de opciones. El metro cuenta con 12 líneas distribuidas desde el centro de la ciudad hacia todos los extremos de la ciudad, siendo el costo del billete de los más baratos del mundo. Como dato importante a saber, a diferencia de otros metros del mundo, con este billete el usuario tiene derecho a transbordar de una línea a otra para trasladarse a diversos puntos, sin necesidad de pagar otro billete.

Otro medio de transporte es el metrobús, una alternativa para los problemas de tráfico de la ciudad. El coste del billete es de 5 $ pesos por viaje y se paga a través de una tarjeta electrónica. También dispone de transportes eléctricos con 15 líneas en sus modalidades de Trolebús y Tren Ligero; y los microbuses y combis que cubren la totalidad de la ciudad, aunque su uso es complicado y no siempre lo más cómodo, con un coste que ronda los 3 $ pesos y 5 $ pesos. Sin olvidar el taxi, con varios tipos, siendo los de mayor circulación los de color verde y con modelos de dos o cuatro puertas.

Solicite ahora su presupuesto de mudanza a Ciudad de México

Solicitar Presupuesto Ahora

Solicitar GRATIS presupuesto de mudanza internacional

¿Prefiere que le llamemos?

Nosotros le llamamos

Su nombre (requerido)

País ORIGEN (requerido)

País DESTINO (requerido)

Su Teléfono (requerido)