Mudanza Internacional a Guadalajara

Información de interés en una mudanza a Guadalajara

Conocida como la perla de occidente o la ciudad de las rosas, es una ciudad que combina cultura, historia y modernidad.

Solicite ahora su presupuesto de mudanza a Guadalajara

 

mudanza-a-guadalajaraGuadalajara es la capital y la ciudad más poblada del estado de Jalisco y la segunda área urbana más grande de México y la décima de América Latina. Una urbe contemporánea y representa al México moderno por su marcada fuerza económica, industrial y comercial.

Catalogada como la ciudad gamma (ciudad global) en el 2010 y una de las 120 ciudades más competitivas del mundo.

Clima en la ciudad de Guadalajara

Guadalajara goza de un excelente clima en todo el año. Situada a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar, la ciudad goza de una meteorología templada. Con una temperatura anual promedio de 19 ºC y dos temporadas muy diferencias: la de lluvias y la seca.

Puntos de interés

Guadalajara ofrece una amplia gama de puntos de interés para conocer. Empezando por el Centro Histórico, donde se encuentran edificios majestuosos como el Instituto Cultural Cabañas, nombrado patrimonio histórico de la Humanidad por la UNESCO, o bien el Teatro Degollado, el Museo Regional o el Museo de la Ciudad. También la ciudad le ofrece el Palacio de Gobierno, la Cruz de Plazas y la Catedral, el símbolo que representa Guadalajara con sus torres en forma de alcatraces invertidos.

Barrios de la ciudad

  • Analco: Considerado como el barrio más antiguo de Guadalajara y en él se construyó uno de los primeros templos de la región: el Templo de San Sebastián de Analco.
  • Mexicaltzingo: Aquí fue donde nació el primer rastro para consumo de carne de la ciudad.
  • Mezquitán: Anteriormente se encontraba una de las gatitas que rodeaban a la ciudad.
  • San Juan de Dios: Hoy día tiene uno de los mercados techados más grandes de México.
  • Santuario: El centro de este barrio es el Santuario de Guadalupe y en su alrededor se construyeron las viviendas para familias pobres. En la actualidad es famoso por su templo y por sus tortas estilo santuario.
Solicite ahora su presupuesto de mudanza a Guadalajara

Vivienda en Guadalajara

La tendencia es la construcción de vivienda de tipo privada, así como la mayoría cuenta con los servicios públicos básicos. En cuanto a los alquileres en Guadalajara, un apartamento de medio o pequeño tamaño situado en una buena zona puede costar alrededor de 5.000 pesos mensuales.

Transporte público

  • Autobuses foráneos: Guadalajara dispone de una de las terminales para autobuses más grandes de dentro de la República Mexicana con la Nueva Central para Autobuses.
  • Tren Ligero: Este medio de transporte cuenta con 48 trenes para el transporte de personas, con 29 estaciones de servicio distribuidas en toda su red.
  • Pre-tren: Se tratan de autobuses de características similares al Tren Ligero.

Solicitar Presupuesto Ahora

solicitar-presupuesto

¿Prefiere que le llamemos?

nosotros le llamamos

Su nombre (requerido)

País ORIGEN (requerido)

País DESTINO (requerido)

Su Teléfono (requerido)