Mudanza Internacional a Ecuador

Solicite ahora su presupuesto de mudanza a Ecuador

Información de interés en una mudanza a Ecuador

Quito fue la primera ciudad en el mundo en ser declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. El número de emigrantes se ha disparado en Ecuador, que vive un “pequeño” boom de la construcción. El Gobierno pide a España profesores y médicos. Según la Consejería de Empleo de España, existe un convenio bilateral entre España y Ecuador se aplica a los ciudadanos de ambos países que trabajen o hayan trabajado en uno o en ambos países y a sus familiares y derechohabientes. Ecuador otorga visados de inmigrante de diferentes tipos, algunos orientados a personas que desean trabajar en el país con contrato indefinido o que son profesionales. Para más información: consulte El País.

BÚSQUEDA DE ALOJAMIENTO EN ECUADOR

Según el diario nacional El Comercio, “Quito es considerada una de las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica. Según un informe del grupo Economist Inteligence Unit (EIU), mudanza-a-ecuador-1 la capital se encuentra en el puesto 107, con 61,1 puntos sobre 100. El estudio tomó en cuenta a 140 urbes del mundo”. Vivir en Ecuador depende de la zona donde se quiera afincar. Hay alquileres realmente bajos, por ejemplo en Cotacachi, por solamente 100 dólares al mes. Vivir en Ecuador es realmente económico. En las ciudades más grandes, como la cosmopolita Quito, el alquiler por un piso amueblado en pleno centro, con tres habitaciones, asciende hasta 500 ó 600 dólares. En la popular Cuenca un apartamento cerca del río puede costarle 400 dólares. ¿Se muda a Vilcabamba, al sur de Ecuador? Además de gozar de mejor clima, encontrará habitaciones desde 180$. Desde Mudinmar le aconsejamos instalarse en un barrio cercano al trabajo. Hemos seleccionado una serie de buscadores de vivienda en Ecuador adaptados a todos los perfiles de nuestros clientes, enfocada tanto a la búsqueda de alojamiento temporal, como a la de vivienda residencial o permanente.

Solicite ahora su presupuesto de mudanza a Ecuador

 

Usos y costumbres propios de Ecuador

mudanza-a-ecuador-2Se dice que Ecuador es el país con más diversidad biológica del planeta. El primer aspecto que debe tener presente es el clima. En Ecuador hace mucho calor, pero las lluvias son abundantes y regulares. Esto se debe a que se trata de un clima tropical húmedo. No obstante, es interesante conocer los diversos cambios que se dan según la zona del país (eche un vistazo aquí para ampliar información). Además, Mudinmar le recomienda informarse acerca de las Islas Galápagos. No es justo adentrarnos en los usos y costumbres propios de Ecuador sin tener en cuenta como previsa la diversidad étnica, una de las grandes riquezas del país. La religión y la música son dos de sus pilares básicos. La sociedad ecuatoriana es mayormente católica, aunque se entremezcla con las creencias andinas. Las celebraciones son por todo lo alto, además del primer motivo, por su fervor hacia los instrumentos de viento y percusión, sin olvidar las guairas y flautas de bambú. En Ecuador se habla español, pero su idioma principal es el quechua. Como en otros países, muchos rincones conservan sus lenguas nativas. Un dato que vale la pena destacar es que, en la costa de Esmeraldas, el dialecto tiene matices africanos. A su llegada a Ecuador, encontrará algunas cabeceras de prensa escrita que le servirán para un primer contacto actualizado con la situación política, social, económica y cultural del país. En la capital, Quito, existen seis periódicos principales (entre ellos, El Comercio, Popular…). Azuay, Cañar, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Loja, Manabí…son otras ciudades importantes que cuentan con prensa. El medio de transporte es primordial para un cómodo y seguro desplazamiento por la ciudad. Ecuador dispone de una cooperativa de transportes. Por ejemplo, en el caso de querer desplazarse de Guayaquil a Quito, o viceversa, el autobús es la mejor opción, una de las más económicas. Aquí (en la parte derecha) verá que hay más de siete compañías que realizan este trayecto. Si desea ampliar la información con líneas internacionales y otros consejos, consulte esta página. Lo cierto es que, si su idea es evitar largos trayectos, lo mejor es alquilar un auto o coche. Viajar en bote es necesario en algunas zonas de Ecuador, igual que la canoa, por los ríos amazónicos, o la opción lujosa del crucero, para llegar a las Galápagos. Los trenes se consideran un medio de transporte más bien turístico. No obstante, en 2008 el Gobierno de Ecuador se propuso recuperar vías viejas. Un ejemplo son las líneas reconectadas Quito-Durán, Otavalo-San Lorenzo, Alausí-Sibambe (la Nariz del Diablo). Para más información sobre estas rutas acceda a la web de Ferrocarriles de Ecuador.

Actos populares y fiestas de Ecuador

En Ecuador, es impresionante el Carnaval, los mercados de artesanía y los festivales de frutas y flores. La fauna y flora del país es uno de los principales encantos de los que disfrutará nada más aterrizar y olvidarse de su mudanza.

MUSEOS/OCIO DIURNO/QUÉ VISITAR

Durante su estancia en Ecuador, podrá disfrutar de un sinfín de actividades. Desde las maravillosas vistas que ofrece su paisaje, hasta los museos del país. Desde el Museo de Arte Colonial, hasta el de Ciencias Naturales, el Museo del Convento de San Diego y el Museo Municipal de Guayaquil. Vea el listado que el Ministerio de Turismo del país latinoamericano ha preparado, con toda la información que necesita.

MÁS OFERTA CULTURAL/FESTIVALES/OCIO NOCTURNO

Ecuador también es tierra de festivales. Desde el Festival Mundial de la Juventud, pensado principalmente en los estudiantes, donde acuden muchos jóvenes de Cuba; el Festival Cero Latitud, evento anual de exhibición de cine latinoamericano de autor, fundado en el año 2003; el Festival Internacional de Coros; y el Festivalfff, de música de vanguardia.

Solicite ahora su presupuesto de mudanza a Ecuador

BARRIOS Y ZONAS DE INTERÉS EN QUITO

San Francisco de Quito, Quito, es una ciudad de esas que nunca duermen. Entre las últimas noticias, Mudinmar destaca el siguiente titular: Quito será sede del Campeonato Mundial de Aventura. Otra de las novedades que le interesará saber es que, el pasado mes de noviembre, se abrió el Quito Airport Center, más servicios que añadir a la infraestructura del aeropuerto Mariscal Sucre. Si su mudanza es al barrio de Bellavista, como su nombre bien indica, un punto a su favor es la naturaleza. Si va a vivir en la Floresta, la cultura está a la vuelta de la esquina. La parte centro-norte de la capital es la más recomendable, teniendo en cuenta principalmente la seguridad y la calidad, para afincarse.

 

CIUDADES DE ECUADOR DONDE PODEMOS TRABAJAR CON USTED

mudanza a ecuadorMudinmar está preparado para llevar a cabo su nueva vida en Ecuador, ya sea como punto de partida o de destino. Nuestro equipo se encargará de su traslado ofreciéndole la posibilidad de realizar su traslado en un contenedor completo o en grupaje. Le recordamos que contamos con especialistas en ciudades principales: Quito, Cuenca, Loja, Ambato, Santo Domingo, Esmeraldas, Portoviejo, Quevedo, Duran, Manta, Guayaquil y Machala. Mudinmar ofrece un servicio integral puerta a puerta, desde su domicilio de origen hasta el destino, desde contenedores completos, hasta pequeños envíos parciales en contenedores de madera hechos a medida, por vía aérea o marítima. La compañía de mudanzas se encarga de gestionar los documentos de aduana y entregar sus pertenencias en destino, incluyendo, desembalaje, montaje de mobiliario y retirada del material sobrante el mismo día de la mudanza. Los agentes le informarán de todos los detalles sobre su mudanza internacional.

 

INFORMACIÓN ADUANERA DE ECUADOR

¿Siente temor a la hora de pasar por la aduana? No tiene de qué preocuparse, ya que Mudinmar le ofrece toda la información de la que dispone. Ecuavisa asegura que el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) “intensificará el control de ingreso de mercaderías al país”. Según esta fuente, novimebre y diciembre son los meses con mayor cantidad de pasajeros que entran al país. Por su parte, el pasado mes de noviembre el Senae publicó un listado de los 26 ítems de los bienes libres de impuestos. Hay cierta polémica sobre este asunto, si tiene alguna duda, póngase en contacto con el agente de Mudinmar en Ecuador. Aquí van algunos de los enseres por los cuales no deberá pagar impuestos (siempre que no se utilicen para negocio) -para conocer cómo es el control e inspección de la Aduana y resolver todas sus dudas, entre aquí

  • Teléfono Celular (hasta dos unidades)
  • Cámaras fotográfica
  • Filmadora
  • Reproductor de Imagen/video o sonido portátiles;
  • Televisor (hasta de 22”)
  • Computador de escritorio y sus accesorios (mouse, audífonos, cámaras, teclado, scanner y similares)
  • Binoculares
  • Aparato de proyección y pantalla
  • Monitor de Computadora hasta 22”
  • Agenda Electrónica u ordenador personal en tableta (tablet)
  • Equipo de posicionamiento global portátil (GPS)
  • Computador portátil y sus periféricos (mouse, audífonos, cámaras, teclado, y similares)
  • Consola para video juegos (portátiles o no)
  • Calculadora electrónica

 

PRODUCTOS PROHIBIDOS

  • Armas de fuego, explosiones y municiones tienen prohibido entrar en el país sin autorización previa.
  • Productos cárnicos frescos o secos tienen prohibido entrar en el país sin autorización previa.
  • Planta y verduras también tienen prohibido entrar en el país sin permiso.
  • Todas las mascotas requieren un Certificado de Salud expedido por un veterinario del gobierno. Un certificado adicional inoculación rabia se requerirá para perros o gatos que entran en el país.

 

PRODUCTOS RESTRINGIDOS

  • Las drogas ilegales
  • Material Pornográfico
  • Artefactos nativos preciosos
  • Animales vivos silvestres
  • Armas y municiones – sin autorización previa para hacerlo
  • Barras de oro

 

SERVICIOS ASOCIADOS A SU LLEGADA A ECUADOR

  • Almacenaje en destino: podemos ofrecerle servicio de guardamuebles en cualquier ciudad de Canadá.
  • Seguros: recomendamos seguro a todo riesgo para los envíos transoceánicos o intercontinentales. No olvide que no aseguramos mercancías embaladas por el cliente.
  • Entrega en destino: puede escoger el día de entrega para servicios puerta – puerta. Nuestros agentes en Canadá, con los que mantenemos una estrecha colaboración, le asesorarán sobre todos los detalles de la entrega en su domicilio con las restricciones pertinentes.

IMPORTACIÓN DE ANIMALES

El Consulado de Ecuador detalla una serie de requisitos zoosanitarios para la importación de mascotas, concretamente, de felinos y caninos.

Solicite ahora su presupuesto de mudanza a Ecuador

 

TRANSPORTE DE VEHÍCULOS

A fecha de 2009, la normativa para la entrada de vehículos en Ecuador especificaba lo siguiente: “Se admite la entrada de carros con una antigüedad máxima de 5 años, siempre que se realice la entrada junto con el menaje o enseres de hogar y se cambie la residencia de nuevo a Ecuador de regreso al haber estado trabajando en el extranjero. En este país, desde enero de 2009, está prohibida la entrada de autos con motor diésel”.

DESCARGAS RELACIONADAS

Solicitar Presupuesto Ahora

solicitar-presupuesto

¿Prefiere que le llamemos?

nosotros le llamamos

Su nombre (requerido)

País ORIGEN (requerido)

País DESTINO (requerido)

Su Teléfono (requerido)