Mudanza Internacional a Santiago de Cali

Información de interés en una mudanza a Santiago de Cali

mudanza a santiago de caliLa ciudad de Santiago de Cali es la tercera ciudad de Colombia y uno de los principales centros económicos e industriales del país, además de ser el principal centro urbano, económico, industrial y agrario del suroccidente colombiano.

La urbe se ubica en la orilla occidental del río Cauca y está custodiada mirando al occidente por los Farallones de Cali que pertenecen a la Cordillera Occidental de los Andes colombianos. Se puede decir que uno de sus puntos fuertes es su situación estratégica ya que la ciudad se conecta con el puerto de Buenaventura sobre el litoral Pacífico y a su vez, al noreste con el centro industrial de Yumbo.

 

Santiago de Cali es la ciudad de la rumba, la fiesta callejera y la salsa.

Solicite ahora su presupuesto de mudanzas a Santiago de Cali

Clima

El clima de Cali es tropical ecuatorial, por lo que presenta la mayor parte del año temperaturas altas. En cuanto a las estaciones, los meses de diciembre a marzo en la ciudad se vive un ambiente seco, y gran parte de las lluvias se producen en los meses de abril a junio.

Qué ver en Santiago de Cali

La ciudad de Santiago de Cali posee un enriquecido nivel cultural, con una marcada arquitectura y una gastronomía característica y exquisita. En Mudinmar le indicamos una selección de los lugares para visitar en Cali.

  • Zoológico de Cali: Es reconocido como uno de los mejores en América Latina, cargado de variedad de especies.
  • Miradores: Si le gusta apreciar las vista, Cali cuenta con lugares privilegiados para contemplar la ciudad desde las alturas.
  • Museo de Arte La Tertulia: Con una construcción de corte moderno alberga las principales muestras artísticas de la ciudad.
  • Torre de Cali: Conocida como la edificación más alta de Cali y uno de los principales puntos de referencia de la ciudad.
  • Plaza Caicedo: Desde su fundación fue el eje del proceso de crecimiento de la ciudad y en ella encontrará la Catedral Metropolitana y el edificio Otero, declarado monumento Nacional.
  • Loma de la Cruz: Aquí descubrirá una importante muestra de la artesanía y gastronomía local.
  • Museo de Oro Calima: Alberga una destacada muestra del patrimonio arqueológico colombiano.

También recomendamos visitar el Complejo de Cañaveralejo y el Estadio Pascual Guerrero. Para dar rienda al paladar, no olviden visitar la Zona Gastronómica de Granada; o si prefiere ir de compras, pásese por el Unicentro Cali; sin olvidar las afueras de la ciudad, llenas de historia y cultura.

Medios de transporte

Cali dispone de un aeropuerto internacional, el Alfonso Bonilla Aragón (IATA:CLO) ubicado a 20 minutos de la ciudad.

Para desplazarse en autobús, la terminal de transportes se ubica al norte de la ciudad y conecta con las principales ciudades del país. Indicamos las empresas de transporte que operan en la terminal: Expreso Bolivariano, Expreso Palmira, Expreso Brasilia, Super Taxis Sur y Cootranar. Otra de las alternativas para moverse por la ciudad son los taxis, de color amarillo y que se reconocen por su imagen que indica “Taxi censado”. Podrán encontrar otros medios como las Ciclorutas, los Mototaxis y los Jeeps o Willi’s.

Zonas de la ciudad

La ciudad de Santiago de Cali se estructura por sectores o barrios. Entre ellos encontramos:

  • El Terrón Colorado I y II.
  • Palermo y su sector de la Fortuna.
  • Alto Aguacatal y sus barrios.
  • La Estatua, La Paz, La Gracia, Mata de Guadua, la Playita, Puente Azul.
  • Vistahermosa con sus sectores Las Fresas, Patio Bonito, Los Lotes, El Retén y La Berranquera.
  • La zona de Bajo Aguacatal, Palmas I y II, La Legua, Urbanización Aguacatal y Villa del Mar.

Tanto el sur como el norte de la ciudad son buenas zonas para vivir, aunque su precio varía según sectores.

Solicite ahora su presupuesto de mudanzas a Santiago de Cali

Solicitar Presupuesto Ahora

solicitar-presupuesto

¿Prefiere que le llamemos?

nosotros le llamamos

Su nombre (requerido)

País ORIGEN (requerido)

País DESTINO (requerido)

Su Teléfono (requerido)